No todos los días se pueden cumplir 40 años de vida y lucir tan juvenil y fresco como el Fiat Panda. El modelo más icónico de la marca italiana con el permiso del 500 se renueva de cara a 2021 con una interesante versión Sport que tratará de captar “un tipo de cliente al que antes no llegábamos”, tal y como aseguró Luca Napolitano, director de las marcas Fiat, Lancia y Abarth para la región EMEA durante la presentación virtual a la que hemos asistido.
Un público más joven y dinámico que a buen seguro pondrá sus ojos en el pequeño utilitario gracias a un diseño más fresco y deportivo. Entre sus elementos externos destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas en tono bicolor negro y rojo, el logo en las aletas delanteras y el portón, los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores en de la carrocería o el color Gris Mate de su exterior. De manera opcional se puede pedir con un tono negro para los retrovisores y el techo, así como las pinzas de freno en rojo.
De puertas para dentro, lo más llamativo es el color titanio del salpicadero, los paneles de las puertas específicos de piel ecológica, el revestimiento del techo de color negro y los nuevos asientos con tapicería gris oscura y costuras rojas. El Pack Pandemonio opcional suma un volante deportivo en piel tecno con costuras en rojo. Otro elemento que cobra protagonismo es la nueva pantalla central táctil de 7 pulgadas con radio digital DAB con sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto que cuenta con una práctica ranura en su parte superior para dejar el dispositivo mientras se conduce.
Sin cambios aparentes en su dinámica de conducción (nos reservamos hasta probarlo), la parte mecánica está formada por el motor Hybrid de 1.0 litros y 70 CV que estrenó a principios de año y que ya probamos en el 500 Hybrid. Un bloque que combina el motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa), una batería de litio de 11 Ah y da potencia máxima de 3,6 kW. En cuanto al precio de partida, este Panda Sport arranca en los 15.350 € que con los descuentos aplicados puede ser de tan solo 10.741 €.