Bajo la tutela de Flavio Manzoni y siguiendo los deseos de un coleccionista cliente de la marca, el Ferrari Styling Centre ha esculpido una nueva carrocería y un interior exclusivo sobre la base de un Ferrari 812 GTS. Su nombre es Ferrari SP51 y es el último proyecto del departamento más especial de la marca italiana.
Tomando como puntode partida un Ferrari 812 GTS con un V12 de 799 CV que lo convierten en uno de los descapotables más potentes de la historia, Manzoni y su equipo han desarrollado este one-off exclusivo.
Exteriormente el Ferrari SP51 tiene un diseño completamente diferente al del 812 GTS, con unos nuevos faros, un frontal más estilizado y repleto de curvas y una zaga completamente reconfigurada.
Este nuevo diseño ha requerido de muchas horas de trabajo en el túnel de viento de Ferrari y también de simulaciones informáticas hasta dar con el perfil perfecto que cumpla con las necesidades de estabilidad a alta velocidad, confort, seguridad y estilo necesarias para un spider que supera los 300 km/h.
Ferrari SP51: Rosso Passionale dentro y fuera
Además de las formas de la carrocería, el color también ha sido un encargo especial y único. Su pintura de color rojo metalizado de tres capas es exclusiva y está perfilada por unas franjas en color azul y blanco que son un guiño inspirado en el formidable Ferrari 410 S de 1955 que es uno de los fetiches del cliente que ha encargado el SP51.
Este color ha sido también protagonista a la hora de diseñar el interior, que se ha remozado por completo con nuevos paneles de puerta, salpicadero y consola. La tapicería de Alcantara® tiene también el perfilado en azul y blanco, combinado con el uso de la fibra de carbono pulida y brillante que recorre partes del habitáculo.