Para nadie es un secreto el inmenso poder económico que tiene China como superpotencia mundial, y ya sabemos que donde hay dinero hay también mucho lujo. Ahí, sin duda, entra Ferrari. De hecho, la marca del 'Cavallino Rampante' acaba de cumplir 30 años en el mercado más importante de Oriente y para conmemorar tan especial efeméride han decidido diseñar un único Ferrari Roma Tailor Made inspirado en la cultura del país más poblado del mundo.
Los detalles específicos del Roma más asiático que se ha hecho nunca corren a cargo de la diseñadora Jiang Qiong’er, directora artística de la firma Shang Xia, a quien han dado carta blanca en el programa de personalización Tailor Made para crear un conjunto que emanara cultura, estética y artesanía china. Empezando por el exterior, los colores Sanusilver Matte y Rosso Magma Glossy ya son un claro guiño al gigante oriental (el último homenajea el tradicional rojo carmín chino.) Además, las rayas que recorren la carrocería y la tapicería interior copian los rasgos característicos de los muebles clásicos de la dinastía Ming.
El color rojo era innegociable
Pero hay más, porque la funda de la llave está pintada en laca Boluo con puntos rojos y dorados (una antigua técnica china conocida por su exclusivo acabado texturizado) y en el interior es protagonista una placa identificativa con el número 30 en caracteres chinos. "Esta placa de oro tiene incrustaciones de jade y tiene un significado simbólico: en la antigua cultura china, el oro simboliza riqueza y buena fortuna, mientras que el jade indica pureza y amabilidad. Ambos son sinónimos de buenos deseos y reverencia", narra el comunicado.
Por si fuera poco, Jiang Qiong’er ha diseñado un paquete de estilo de vida exclusivo para este Roma que contempla varios difusores de aromas, uno para cada estación del año, así como un juego de utensilios de té pintados en la mencionada laca Boluo.
Por lo tanto, hablamos de un Ferrari Roma que fusiona la cultura china con la elegancia italiana como nunca antes. No obstante, lo que más nos sigue gustando es el V8 turboalimentado de 620 CV que da vida al deportivo de Maranello para ponerlo a 100 km/h desde parado en menos de 3,5 segundos... ¡Larga vida a quienes saben apreciar lo bueno!