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Veloce 12: una nueva, cara (y larga) vida para el clásico Ferrari 550 Maranello

El Veloce12 es una versión mejorada del Ferrari 550 Maranello con solo 30 unidades en el mundo. Con tecnología moderna y ofreciendo una experiencia de conducción única y exclusiva, este coche basa su existencia en la nostalgia de los años 90.

Si eres un amante de los coches clásicos, seguro que el Ferrari 550 Maranello tiene un lugar especial en tu corazón. Para mí, y permitidme que os cuente, me parece uno de los Ferrari más bonitos de todos los tiempos. Además, me une algo especial, pues gané una competición privada en Estados Unidos a sus mandos. Siempre ha sido uno de esos coches que combinan estilo, potencia y una experiencia de conducción que, simplemente, te hace sonreír.

Pero ahora, Touring Superleggera ha decidido revivirlo y darle una vuelta de tuerca a este clásico, creando el Veloce12 , y lo han hecho de una manera que respeta la esencia del original, pero agregando toques que lo hacen mucho más especial. Es como hacer una reforma en casa, pero con 4 ruedas.

Ferrari 550 Maranello restomod: el V12 sigue rugiendo

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Lo primero que hay que destacar del Veloce12 es que, por supuesto, conserva el motor V12 del 550 Maranello, un motor que si bien nunca ha sido “abundante”, hoy en día, es una especie en extinción.

Con todas las nuevas regulaciones y la tendencia hacia motores más pequeños y eficientes, es raro encontrar un coche que todavía ofrezca la experiencia pura de un motor de doce cilindros.

Touring Superleggera no solo ha mantenido este motor, sino que lo ha optimizado para que ahora entregue 503 CV. Puede que no sea la cifra más alta en el mundo de los superdeportivos actuales, pero la combinación de ese motor con una transmisión manual de seis velocidades es algo que los puristas apreciarán.

Y sí, este coche puede ir de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 320 km/h, lo que no está nada mal para un GT clásico. Han reforzado el chasis e incluido nuevos frenos Brembo de 6 pistones en el tren delantero.

Un diseño que respeta y mejora

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En cuanto al exterior, Touring Superleggera ha hecho un trabajo de calidad. Han rediseñado la carrocería utilizando fibra de carbono, lo que no solo reduce el peso, sino que también le da un toque moderno y los faros y luces traseras también han sido actualizados. Eso sí, y volviendo a la opinión personal, ese morro me parece horrible. ¿A ti? ¿Te gusta más o menos que el original?

Por dentro, el Veloce12 es todo lo que esperarías de un coche de este calibre en lo que al lujo se refiere. Touring Superleggera ha optado por un interior revestido en cuero marrón de alta calidad, que cubre los asientos y el salpicadero, brindando un aire de lujo sin ser ostentoso. Todo en el interior ha sido rediseñado con gusto, desde los interruptores hasta los diales.

Pero no tenemos muy claro por qué no han incluido una pantalla multimedia actual… a ver cómo conectas Spotify en este coche.

550 Maranello restomod: un coche para unos pocos ¿afortunados?

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Solo se van a fabricar 30 unidades del Veloce12. La conversión de un Ferrari 550 Maranello a un Veloce12 tiene un coste de 690.000 euros, y eso sin contar el precio del coche original.

Si ya tienes el coche, es una inversión considerable… seguramente, demasiado.

No, esperad: sin duda y bien pensado, es demasiado por “un capó de carbono, algo de potencia y un revestimento de cuero”.

Pero, si además has de comprar el coche, súmale unos 250.000 euros con lo que, en total, puedes llegar al millón de euros.

Puede que se note que soy claramente pobre, pero para mí que esto del “restomod” se nos está yendo de las manos.

¿Preparado para lo siguiente?

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