El Ferrari 488 GT Modificata es un absoluto carreras-cliente que hereda directamente tecnologías y componentes de nada menos que los 488 GT3 y 488 GTE que compiten internacionalmente en campeonatos FIA. De este último, al que pudimos ver por ejemplo en las pasadas 24 Horas de Le Mans luchando por las primeras posiciones en su categoría, adopta la configuración de la suspensión. Por su parte, el equipo de frenos diseñado por Brembo y, sobre todo, el sistema de ABS, lo coge de la versión GT3.
Mercedes-AMG A45 S 2020: probamos el compacto más potente del mercado
Una máquina para profesionales
No obstante, el V8 biturbo de 700 CV que monta el 488 GT Modificata hace gala de un todavía mejor rendimiento que las citadas variantes homologadas por la FIA, ya que, entre otras cosas, la fuerza del motor no está limitada por el sistema BOP de equilibrio de rendimiento que obliga a instalar la todopoderosa federación en ambos bólidos.
Este 488 tan radical viene equipado con un sistema de adquisición de datos V-Box combinado con un mecanismo de telemetría que corre a cargo de la compañía Bosch. Es algo que, sin duda, todo aquel que se haga con una de estas unidades agradecerá a la hora de bajar tiempos en un circuito, porque los clientes del GT Modificata no podrán circular con él por la calle. Su uso está supeditado exclusivamente a circuitos y, para que los pilotos le saquen el máximo partido, la firma del Cavallino hará posible su inscripción en las pruebas que organiza el Club Competizioni GT.
Cada unidad podrá diferenciarse bien de las demás gracias a las diversas opciones de personalización tanto exterior como interior que proporcionará Ferrari a los interesados en una de estas bestias. Su precio todavía es una incógnita, pero... ¿acaso la felicidad se paga?