El modelo estrella de Ferrari en 1953 era el Ferrari 375 America y estaba reservado a su clientela más importante. Cada uno de ellos se construía a medida y algunas de sus versiones eran diseños completamente únicos.
Montaba un motor V12 diseñado por Aurelio Lampredi que cubicaba 4,5 litros con una potencia de fábrica de unos 295 CV. Esta cifra era espectacular para la época como increíble eran las prestaciones que confería: se decía que el Ferrari 375 America podía alcanzar los 250 km/h, una auténtica locura para un coche de calle de hace 70 años.
Alcanzaba los 250 km/h de velocidad punta
Producido entre 1950 y 1967, el Ferrari America es un auténtico objeto de colección independientemente del año, el modelo, las especificaciones y el estado. Del modelo del que te hablamos hoy es un ejemplar único, ya que es el único cabriolet de los 12 coches fabricados entre 1953 y 1954 por la marca del Cavallino Rampante.
Con la denominación oficial de Ferrari 375 America Vignale Cabriolet de 1954, el apodo Vignale hace referencia al nombre del carrocero turinés fundado por Alfredo Vignale. Adquirida por De Tomaso en 1969, Vignale cesó sus actividades tras la muerte del fundador. En la actualidad, Vignale es propiedad de Ford Motor Company. Desde 2015, utiliza el nombre del carrocero para un nivel de acabado de gama alta.
Aparte de ser el único descapotable producido, el modelo cuenta con una serie de peculiaridades que hacen que su valor se dispare. Una de ellas es que el propio Enzo Ferrari, fundador de la compañía, lo vendió personalmente a Bianca Colizzi, la hija del director de cine italiano Giuseppe Colizzi, que dirigió los spaghetti westerns de Bud Spencer y Terence Hill.
Además, esta hermosa máquina solo ha tenido cuatro propietarios durante mucho tiempo desde que se importó a Estados Unidos en 1958. El último de ellos ha disfrutado del coche durante los últimos 25 años, según RM Sotheby's, que estima una puja mínima de 6,5 millones de euros y una máxima de 7,5 millones.