Mansory siempre nos sorprende con sus llamativas y atrevidas interpretaciones de los coches más espectaculares del mercado. Este Ferrari 296 GTB no podía ser menos y llama la atención tanto por su aspecto como por la potencia que entrega.
Esta transformación completa se inicia en el exterior, con el añadido de algunas piezas adicionales a la parte frontal del GTB. Así, este Ferrari suma nuevos guardabarros ventilados, faldones laterales y alerones por todo el coche, todos ellos acabados en fibra de carbono forjada.
Logra el sprint de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
Este material ligero también adorna las tomas de aire de los faros y los bordes de las rejillas inferiores. El splitter al igual que las tapas de los retrovisores exteriores y el embellecedor añadido a las tomas laterales del motor también están hechos de este componente. El color elegido para la carrocería es el negro, que inunda todo el conjunto, con sutiles detalles en rojo.
En cuanto a las llantas, otro elemento que suele recibir las modificaciones de los especialistas en personalizaciones, Mansory ha elegido llantas 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás de la serie YT.5. No son muy llamativas, pero le dan un aspecto espectacular.
El interior es típico del especialista alemán: lujoso, pero también extremadamente colorido. Mansory ha equipado el habitáculo con abundante cuero amarillo, que se extiende desde el salpicadero hasta la consola central, los paneles de las puertas, el volante, los asientos hasta el suelo y el revestimiento del techo. Detalles en rojo y el logotipo de Mansory adornan la zona de entrada, el volante, las alfombrillas, los laterales de la consola central, los reposacabezas e incluso los cinturones de seguridad.
Finalmente, es hora de hablar de la mecánica. Gracias a un ajuste de la ECU y un escape deportivo, Mansory aumenta la potencia combinada del V6 biturbo de 3.0 litros de y el motor eléctrico de Ferrari de 819 CV y 740 Nm de par a 858 CV y 750 Nm. Con ello, el sprint de 0-100 km/h se logra en 2,8 segundos, una décima más rápido que el de serie. La velocidad máxima, 330 km/h, es la misma que la del Ferrari 296 GTB de serie.