Comprarse un Ferrari es algo que pocas economías pueden permitirse, ya que sus precios suelen estar por encima de las seis cifras. Eso sí, por algo menos, aunque igualmente caro, te presentamos este Testa Rossa J Pacco Gara, un coche muy especial que destaca por su contenido tamaño que puede hacer las delicias de pequeños y mayores.
En Inglaterra, de donde procede esta obra, se denominan "coches junior" y, esencialmente, se trata de versiones a escala de icónicos modelos de tamaño real. The Little Car Company, una empresa con sede en Bicester (Reino Unido) es la responsable de esta preciosidad que, aparte de por su belleza, no deja de lado ciertas prestaciones.
Su precio ronda los 100.000 euros
Esta réplica a escala del 75 por ciento del glorioso Ferrari 250 Testa Rossa cuenta con un motor eléctrico (muy adecuado para el que quiera poner su granito de arena para luchar contra el cambio climático) que entrega entre 16 y 19 CV y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h con cuatro modos de conducción. Esto se combina con una dirección directa, amortiguadores ajustables, frenos con discos perforados y un equipamiento de serie que incluye un arco antivuelco desmontable y cinturones Sabelt.
En constante contacto con el fabricante de Maranello para garantizar una reproducción lo más fiel posible a las características del modelo original, los ingleses han cuidado hasta el más mínimo detalle de este modelo a escala para ser fieles al 100x100 al Ferrari Testa Rossa J.
The Little Car Company no es la primera vez que se adentra en este tipo de aventuras, pues ya ha llevado a cabo otras creaciones, como el Bugatti Baby II y el Aston Martin DB5 Junior. En el caso de este Testa Rossa J Pacco Gara, su precio de venta se sitúa rozando los 100.000 euros, por lo que, como decimos, tampoco se trata de una ganga.