Uno de los coches más icónicos de la historia, el Ferrari 250 LM de 1964, célebre por su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1965, será subastado el próximo mes de febrero y puede alcanzar un precio superior a los 26 millones de euros.
Este 250 LM, con chasis número 5893, es el sexto de los 32 ejemplares fabricados por Ferrari. Fue entregado al North American Racing Team (NART), dirigido por Luigi Chinetti, y alcanzó la victoria absoluta en Le Mans en 1965, siendo la última vez que un Ferrari con motor V12 ganó esta prestigiosa carrera. Además, es el único Ferrari construido durante la era de Enzo Ferrari que compitió en seis carreras de resistencia de 24 horas, incluyendo tres ediciones de Le Mans y tres de Daytona.
Podría superar los 26 millones de euros
El 250 LM está equipado con un motor V12 de 3.3 litros, capaz de generar una potencia significativa para su época. Este propulsor, combinado con una carrocería diseñada por Scaglietti, permitía al vehículo alcanzar velocidades superiores a los 280 km/h, destacando por su rendimiento y fiabilidad en competiciones de larga duración.
La victoria del 250 LM en Le Mans 1965 marcó el final de una era para Ferrari, siendo la última vez que la marca italiana ganó la carrera con un vehículo de motor delantero y 12 cilindros. Este modelo simboliza la transición hacia diseños más modernos y representa un hito en la evolución de los coches de competición de Ferrari.
Tras su abandono de la competición, este Ferrari fue adquirido en 1970 por el Museo del Autódromo de Indianápolis (Estados Unidos), donde ha permanecido durante más de cinco décadas. El vehículo se conserva en un estado muy aceptable, habiendo recibido únicamente mantenimientos periódicos para asegurar su operatividad. Su autenticidad y conservación lo convierten en una pieza de gran valor histórico y cultural.
El 250 LM será subastado por RM Sotheby's en París el 4 de febrero de 2025. Se estima que el precio de venta podría superar los 26 millones de euros, debido a su exclusividad, historial de victorias y estado de conservación.