El Ferrari 250 GTO es uno de los coches más legendarios de las historia del automóvil y como tal es uno de los más deseados por los coleccionistas de primer nivel (sobre todo en materia económica). Ahora, acaba de salir a la venta una unidad muy especial de este modelo y se prevé que se puede pagar por él un precio astronómico.
Porsche Mooney M20L PFM, el Porsche que más vuela
Es el concesionario británico Tom Hartley Jnr, especialista en este tipo de exquisiteces, el que acaba de anunciar que pone a la venta una unidad de este coche tan especial. Se trata de uno de los 21 ejemplares originales de la Serie 1 con volante a la izquierda que se han fabricado y conserva su chasis, carrocería, motor, caja de cambios y eje trasero originales de fábrica.
Fue de "algunos de los coleccionistas más destacados del mundo"
Este Ferrari 250 GTO de 1962, con carrocería pintada en rojo intenso, ya está disponible para su compra privada. Es decir, no forma parte de una subasta, sino que se puede adquirir inmediatamente.
Según el distribuidor, esta rara pieza de la historia de Ferrari fue entregada originalmente a Garage Francorchamps, que inscribió el coche en el Tour de Francia de 1962, aunque no consiguió la victoria. Entre 1963 y 1965 también compitió para la Scuderia Filipinetti con bastantes buenos resultados.
Aunque el concesionario no los enumera, afirma que tras retirarse de la competición, este Ferrari clásico ha sido propiedad de "algunos de los coleccionistas más destacados del mundo". Según el anuncio, el coche ha sido restaurado recientemente.
Motor y precio de este Ferrari 250 GTO
El motor que monta este Ferrari 250 GTO es un V12 de 3,0 litros diseñado para desarrollar cerca de 300 CV. Acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, que envía la tracción a las ruedas traseras, declara un tiempo de 0 a 100 km/h cercano a los seis segundos y una velocidad máxima de más de 240 km/h.
Ferrari 250 GTO: el coche más caro del mundo en subasta
Tom Hartley Jnr no especifica el precio de venta del coche, pero en la actualidad este Ferrari 250 GTO se está vendiendo entre 40 y 48 millones de euros (algún ejemplar se ha llegado a entregar por más de 68 millones) en función de su estado de conservación e historia.