BYD, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, poco a poco está ganando cuota de mercado en nuestro país, donde comercializa los modelos Dolphin, Seal, Atto 3, Han y Tang.
Ahora, la automovilística china, ha lanzado una nueva marca llamada Fang Cheng Bao y que desembarca en el mercado con un SUV de grandes capacidades off road, el Leopard 5. Esta nueva marca pretende aglutinar los modelos más deportivos y lujosos del conglomerado chino que, recordemos, cuenta también con las marcas Dynasty, Ocean, Denza y YangWang.
Está adquiriendo antiguos concesionarios de marcas premium
Centrándonos en Fang Cheng Bao, desde BYD se pretende colmar las demandas más exquisitas del potencial cliente, sobre todo desde el punto de vista de la personalización, centrándose en una amplia oferta de colores, llantas y ajustes de software que hagan que cada uno de sus vehículos parezca único.
Una de las estrategias para resaltar la exclusividad de Fang Cheng Bao es la adopción de concesionarios que en su día pertenecían a marcas Premium europeas y la rehabilitación total. Según la prensa local, ya se ha hecho con antiguos puntos de venta de Mercedes, BMW y Aston Martin en el país asiático y esa tendencia puede llegar también a Europa dentro de su política de expansión.
Respecto a la gama de modelos de Fang Cheng Bao, como decimos, se inicia con el Leopard 5, Con una arquitectura de bastidor en escalera y está equipado con una cadena cinemática híbrida enchufable, compuesta de un motor de gasolina de 1,5 litros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia combinada de 670 CV y 760 Nm de par.
Cuenta con propulsión a las cuatro ruedas y tres bloqueos de diferencial que garantizan un buen comportamiento fuera del asfalto. Además, su batería de 30 kWh le proporciona una autonomía totalmente eléctrica de unos 125 km.
Este no será el último modelo de Fang Cheng Bao, que ya está preparando dos SUV por encima y por debajo del Leopard 5: el Leopard 3 y el Leopard 8.