Ha sido presentado en el Salón de Bolonia y Volkswagen no descarta producirlo como modelo de serie.Adaptado al día a día
La mecánica del Scirocco R está basada en un motor TSI de 200 cv (el de competición tiene 325) con la transmisión DSG de 7 velocidades que ya equipan algunos modelos en el mercado. La versión más alta del Scirocco que se vende en la actualidad (más...) tiene también este motor y posibilidad de cambio DSG de seis velocidades. Cuesta casi 30.000 euros.
A pesar de que el dato de potencia es más contenido que el del 24H, se han adaptado los sistemas de suspensión, frenado y escape, que sí tienen una relación directa con el modelo GT24H (más...). Sobre la carrocería, los elementos decisivos de su aerodinámica son un alerón en el frontal (dedicado a reducir el empuje vertical del eje delantero), dos orificios en el capó y un alerón trasero de grandes dimensiones. Según Plock-Girman, responsable de diseño, el Siroco R “es la simbiosis perfecta entre el modelo de serie y el GT24, ya que hemos convertido el diseño del coche de carreras en uno de calle”.
Las llantas de este modelo son de 19 pulgadas, tiene estriberas laterales y elementos terminados en negro brillante lacado para contrastar con la carrocería (como el difusor, la parrilla del radiador y la parte inferior del alerón). Como parte de la personalización, Volkswagen ha insertado un emblema con la bandera italiana. Los retrovisores han sido lacados también en verde y rojo.
Interior
Volkswagen ha instalado asientos deportivos Recaro y materiales terminados con alto contraste de colores. El blanco y negro son predominantes, además de otros cuantos detalles adornados con la bandera italiana (por ejemplo las costuras del volante, la palanca de cambios y el apoyabrazos delantero).
Volkswagen asegura en el comunicado de presentación que sus estudios siempre están concebidos para ser fabricados en serie, por lo que no hay que descartar que el Scirocco R se vea pronto circulando por las calles.