De forma definitiva, esta nueva variante llegará a mediados del próximo año y se añadirá a las actuales carrocerías de tres y cinco puertas. La firma asegura que ha buscado combinar un atractivo diseño con un vehículo tremendamente funcional en el que el confort y el espacio se unen a la tradicional filosofía deportiva que caracteriza a todos sus modelos. El Ibiza Concept IBZ mantiene las mismas dimensiones que su hermano de 5 puertas, a excepción de su longitud, que crece 13 cm, hasta llegar a los 4,22 metros. La capacidad del maletero también aumenta de forma considerable; de 292 a 410 litros. Si abatimos los respaldos de las plazas traseras esta cifra se incrementa notablemente, quedando, además, una superficie de carga totalmente plana hasta los asientos delanteros.
Además de su brillante color azul y su prominente frontal, en este prototipo destacan los intermitentes laterales con diodos luminosos tipo LED integrados en los retrovisores, el techo panorámico, las llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios dobles, los grupos ópticos, las salidas de escape cromadas y, por encima de todo, sus puertas traseras sin maneta, basadas en las del León. El interior, por su parte, presenta un aspecto innovador con un nuevo diseño del climatizador, un hueco destinado al iPhone y unos asientos con reposacabezas integrado. Además cuadro de instrumentos con tintes futuristas, llama la atención la banda luminosa que recorre todo el tablero y las puertas.
Luc Donckerwolke, director de diseño de SEAT, ha sido el encargado de “idear” este Ibiza familiar. El Concept IBZ será la base para la versión final de producción ya confirmada que se unirá al resto de la gama próximamente.