Lo que más llama la atención de este concepto de futuro para el Meriva es que adopta varias características de otros proyectos de General Motors. El perfil lateral de este boceto incorpora la línea ascendente tan marcada que se ha convertido en un elemento típico de diseño que ya ha aparecido en los conceptos GTC Coupé y Flextreme. Además, por lo poco que podemos ver, la curva de las ventanillas a la altura del pilar B permitirán una muy buena visibilidad a los pasajeros de las plazas traseras. Los elementos de la sección trasera, en particular los pilotos, recuerdan al Insignia (el nuevo modelo del segmento medio de Opel que será lanzado en otoño). El techo del monovolumen presenta una suave curvatura hacia la parte trasera que destaca el carácter dinámico del coche.
Antes de la presentación de este concepto en Ginebra, el Director Ejecutivo de Marketing de GM Europe, Alain Visser, ha asegurado que “con el sistema de asientos Flex7 del Zafira y el concepto FlexSpace del Meriva, iniciaremos una nueva era en la flexibilidad interior y cambiamos de forma permanente el mundo del automóvil”.
Con el Zafira, el Meriva y, muy pronto, con el nuevo Agila, Opel está logrando un gran éxito con su diseño monovolumen – modelos de carrocería en la que el capó y el maletero no están claramente diferenciados del habitáculo. Durante 2007, se han vendido en Europa casi 335.000 Zafiras y Merivas, que lideran sus segmentos. Uno de cada cinco coches Opel vendidos hoy en día es un monovolumen, mientras que en el mercado total esta proporción es de uno de cada ocho.