En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la firma japonesa Mazda continuó mostrándose como uno de los fabricantes automovilísticos con los prototipos más atractivos. Después de los originales diseños del Taiki o el Kiyora llega el Kaan, un concept car que se acerca a lo que podría ser el mundo de la competición en el año 2025.
400 km/h con motor eléctrico
Y es que ese era el tema protagonista en el concurso de diseño del Salón de los Ángeles de este año, en el que participaron marcas como Audi, BMW, Honda, Mitsubishi, Mercedes-Benz, Toyota o Volkswagen. Todas ellos fueron superadas por Mazda,, que convenció al jurado por la originalidad de su diseño y por la integración de elementos que mejoraban considerablemente las prestaciones y la seguridad de su prototipo.
El Kaan tiene una estética inspirada en la naturaleza y más concretamente en los campos eléctricos. De hecho, cuenta con un propulsor eléctrico que incorpora un sistema electrónico de ruedas, patentado por Mazda, que le permite alcanzar los 400 km/h con cero emisiones contaminantes.
Para Chuck Pelly, director del concurso de diseño del Salón del Automóvil de Los Ángeles, “el diseño de Mazda ha sido el más innovador y artístico, el que ha superado las expectativas y retos del automovilismo de competición actual”.