Bautizado como XJ75, este vehículo se suma a la lista de modelos espectaculares que Jaguar está mostrando por todos los certámenes más prestigiosos del mundo para celebrar su 75 cumpleaños. La reunión de Goodwood (donde sacaron a la palestra al XKR75) o el citado “Pebble Beach Concours d'Elegance”, son un claro ejemplo de ello...
Este XJ75 parte del XJ de serie con carrocería larga (5,25 m) y presenta multitud de cambios tanto exteriores como interiores en lo que al apartado estético se refiere. Además del peculiar color (que podríamos calificar como blanco perlado) de la carrocería, lo que más destaca es un pequeño kit estético que modifica el aspecto del paragolpes delantero, las estriberas y la zaga junto con las llantas de 22 pulgadas.
En el interior, por su parte, sobresale un exclusivo reloj de la firma británica Bremont Watch y un equipo de sonido de 1.200 w con el sello de los especialistas Bower & Wilkins, formado por un sistema envolvente de 20 altavoces. Hay otros detalles a mencionar como el cuero de los asientos con hilo blanco y la combinación en diversas zonas del habitáculo de tonalidades negras y blancas a juego con el exterior de la carrocería. Finalmente, el conocido propulsor 5.0 V8 hace gala en esta variante de 470 caballos.