Hasta ahora, si alguien quería beneficiarse de las bondades de un GPS tenía dos posibilidades: utilizar un sistema de navegación fijo instalado en el automóvil (una opción que conlleva un desembolso elevado en la mayoría de los casos) o emplear un dispositivo de navegación portátil con sus consiguientes limitaciones (engorrosas fijaciones, guía de opciones menos completa etc.)
El nuevo FordMobileNavigation, desarrollado por Ford y construido por Novero, combina ahora lo mejor de estos dos mundos aportando al mercado un nuevo concepto: un sistema de navegación que utiliza el equipo Bluetooth-manos libres que Ford ya suministra en la mayoría de sus modelos, acoplado a un teléfono móvil GPS y al aparato de radio del automóvil.
Disponible para los modelos Fiesta, Focus, C-MAX, Focus Coupé-Cabriolet y Kuga, el teléfono móvil envía sus instrucciones de navegación al conjunto multimedia instalado en el coche. En el pack del sistema se incluye la instalación del receptor GPS, el software de navegación y la tarjeta de memoria micro-SD de 2 GB con los mapas de carreteras de 21 países de toda Europa. La tarjeta con el software de navegación simplemente debe introducirse en el teléfono móvil y automáticamente queda activada.
El precio por instalar esta tecnología oscila entre 475 y 675 € según el modelo. Este sistema funciona en todos los teléfonos móviles con sistema operativo Symbian S60 3.0 o versiones superiores (la mayoría de los terminales más o menos recientes lo emplean), pero hay que tener en cuenta que no es compatible con los aparatos más antiguos.