Tendrá un sistema de tracción Snow Motion que intentará igualar las sensaciones ofrecidas por un vehículo a tracción total (además montará neumáticos de invierno en 19”). Este modelo presentará importantes novedades tanto a nivel tecnológico como en soluciones favorables a la conservación del medioambiente. La decisión de incorporar un motor diésel a éste modelo pasa inevitablemente por alcanzar niveles de comodidad y prestaciones orientadas siempre hacia el confort y la suavidad en carretera. Citroën presenta aquí la tecnología que ya ha utilizado en otros modelos, el UrbanHybrid: un mecanismo capaz de acumular importantes cantidades de energía gracias a un alternador-motor de arranque reversible.
Su funcionamiento entra en acción cuando se toca el pedal de freno o cuando se circula a menos de 6km/h. Es entonces cuando el motor se para y se logra emitir hasta 24 gramos menos de C02, con su correspondiente ahorro en combustible. Esta solución mejora tanto el agrado de conducción como el confort acústico y vibratorio del ralentí. Este motor diesel está dotado de filtro de partículas y de un sistema de empuje (boost) que se activa en casos de necesidad de par motor.
El mecanismo de la capota será totalmente automático y, a pesar tener apariencia de tela, será fabricado íntegramente con fibra de carbono. El techo una vez recogido se plegará en el maletero y no será necesaria ninguna operación por parte del usuario.
El habitáculo irá recubierto de cuero tanto en el revestimiento del interior como en algunos detalles (volante, palanca de cambios, etc) y el conductor tendrá acceso a mandos fijos en el volante que controlarán la navegación, la radio, velocidad y el ordenador de a bordo. Los pulsadores de los mandos están tratados con un revestimiento original, muy similar al de la textura de la piel.