Pesa menos de 1600 kilos y puede acelerar en menos de 4 segundos... El nuevo motor del Aston Martin Vantage ha pasado de los 8 a los 12 cilindros dispuestos en V. Tiene 6 litros de cilindrada y 600 cv de potencia con un par máximo de 690 Nm. Sólo estas dos características convierten a este proyecto en el más potente de la historia de Aston Martin.
El secreto de sus avances no sólo pertenece a una cuestión mecánica sino también a una perfecta distribución y reducción del peso del conjunto, cifrado en menos de 1600 kilos. El bastidor y la carrocería están fabricados en aluminio y hay otros elementos como el capó o el revestimiento de las puertas que están fabricados en fibra de carbono.
En esta versión se han montado nuevos colectores de escape, pistones forjados de alta compresión, árboles de levas optimizados y discos de freno de cerámica.
Según el director de diseño de Aston Martin, Marek Reichman, "gran parte del éxito de la firma se debe a que los diseñadores e ingenieros trabajan para optimizar todas las funciones de los vehículos. Nuestro nuevo centro de diseño se elevará a un nuevo nivel y me alegro de que el V12 Vantage RS sea el primer coche en ponerse de pie en la mesa del estudio".