El propósito, aparte de vender más coches, es el de reducir el nivel de emisiones y consumos. El Caddy BlueMotion se puede adquirir en versiones Furgón, Kombi y Life. Las principales modificaciones tienen que ver con la aerodinámica, la transmisión y los neumáticos. La electrónica del motor (1.9 105 cv TDI) ha sido intervenida, se han preparado unos desarrollos más largos para la caja de cambios y se ha añadido un spoiler delantero de rueda que cierra entradas de aire ganando aerodinámica. De la misma forma que ocurre en el Passat Bluemotion, el chasis del Caddy se ha rebajado en 30 milímetros. Los neumáticos que utilizará son también de baja resistencia a la rodadura y en el equipamiento se incluye el control de velocidad de serie (Tempomat).
Según Volkswagen, estas características permiten una reducción de consumo que llegan hasta los 5,7 litros a los 100 km. Las emisiones también han bajado y no sobrepasan los 150 gramos de CO2 por km.
Los precios para todas las versiones son los siguientes:
Volkswagen Caddy Bluemotion Furgón …… 20.316 euros Volkswagen Caddy Bluemotion Kombi …… 21.288 euros Volkswagen Caddy Bluemotion Life ……. 23.848 euros