El afamado Scout de Skoda acaba de incorporar un nuevo motor en su gama: un 1.8 TSI de 160 CV que pasará a sustituir al 2.0 FSI de 150 cv (más…). Es el mismo motor que se utiliza en otros modelos como el Superb (ver prueba de con ese mismo propulsor) y se venderá con una transmisión manual de seis velocidades. La unidad consta de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa que ofrece un par máximo de 250 Nm entre una amplia gama de regímenes de giro que va desde las 1.500 a las 4.200 rpm. La mejora con respecto al modelo anterior es considerable ya que éste daba 200 Nm a 3.500 rpm.
Su curva de par (Skoda asegura que será mucho más plana) hace que no sea necesario cambiar de marchas con tanta frecuencia, lo que favorecerá su comportamiento offroad. Cuatro válvulas por cilindro en combinación con el turbocompresor y el sistema de refrigeración del motor aseguran un excelente funcionamiento a cualquier régimen. La ficha técnica ofrecida por Skoda asegura que el Scout con esta motorización acelera de 0 a 100 en tan sólo 8,4 segundos (la cifra era de 10 segundos con el motor 2.0 FSI). Alcanza una velocidad máxima de 211 km/h (11 más) y su consumo medio es de 7,8 litros a los 100 km (casi un litro menos que en el FSI).
Datos técnicos
Marca y modelo | Scout 1.8 FSI 160 cv | Scout 2.0 TDI 140 cv | ||
---|---|---|---|---|
Especificaciones | ||||
Longitud/anchura/altura (mm) | 4581 / 1784 / 1533 | 4581 / 1784 / 1533 | ||
Distancia entre ejes (mm) | 2578 | 2578 | ||
Diámetro de giro (m) | ||||
Peso (kg) | 1485 | 1530 | ||
Volumen del maletero (l) | 580 | 580 | ||
Neumáticos | 225/50 R17 | 225/50 R17 | ||
Motor | ||||
Cilindrada (cc) | 1798 | 1698 | ||
Potencia (cv) | 160 | 140 | ||
250 / 1500 - 4500 | 320 / 1750 | |||
Consumo | ||||
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km) | 10,2 / 6,4 / 7,8 | 8 / 5,4 / 6,4 | ||
Emisiones CO2 (gr/km) | 182 | 173 | ||
Consumo durante test (l/100km) | N.D | N.D | ||
Características | ||||
Aceleración 0-100 km/h (s) | 8,4 | 10,2 | ||
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª | N.D | N.D | ||
Capacidad depósito (l) | 60 | 60 | ||
Velocidad máxima | 211 | 197 | ||
Precio (sin extras) | ||||
Euros | 28.200 | 28.610 | ||
Recomendaciones As24 | ||||
Más datosMenos datos |
El Scout sigue siendo interesante por el equipamiento que ofrece de serie. Los reposacabezas delanteros son activos, llantas de 17” que Skoda llama “Proteus” o la nueva radio CD con MP3 “Swing”. Tiene además climatizador bizona, airbags delanteros y laterales, ABS y ESP, sistema de ayuda de ascenso en pendientes, faros antiniebla delanteros o sensor de lluvia.