Este modelo contará con un motor de 240 caballos turbo, así como una transmisión de doble embrague Twin Clucht SST, con tracción permanente 4WD con el diferencial central activo característico de la marca japonesa... La presentación de este coche de concepto tendrá lugaren el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a principios del mes de marzo. Mitsubishi ha señalado que está previsto que llegue al mercado durante este año, con una carrocería de cinco puertas 'hatchback' y que tendrá una relevancia especial para la firma en el mercado europeo, donde representará el 70% de las ventas de la gama Lancer.
Mitsubishi resaltó que este modelo destaca "por su poderoso y sugerente diseño" y por sus prestaciones dinámicas. Este modelo tiene una larga distancia entre ejes y un amplio ancho de vías, así como un musculoso paso de ruedas y posee un 'spoiler trasero'.
El Prototipo-S contará con un motor de 240 caballos turbo, así como una transmisión de doble embrague Twin Clucht SST, con tracción permanente 4WD con el diferencial central activo característico de la marca japonesa.
La compañía también exhibirá en el Salón de Ginebra el vehículo eléctrico i-EV, que pone de manifiesto la "preocupación" de Mitsubishi por el medio ambiente. Este modelo saldrá a la venta en Japón en 2010 y más adelante se exportará al resto de mercados