Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Porsche Cayenne Turbo S – El nuevo jefe de la familia

A partir de agosto de 2008 el que quiera conducir el modelo con más prestaciones de la gama del Cayenne de Porsche tendrá que pagar 144.447 €. Entonces tendrá a sus mandos el motor V8 de 4.8 litros con doble turbo y 550CV del Turbo S.

Frente a la fuerte demanda de SUV exclusivos con un carácter más deportivo, Porsche ha subido un escalón más en la gama del Cayenne. Dentro de poco, la versión Turbo de 500 cv dejará de ser la más potente para dar paso a la Turbo S, que gracias a las modificaciones en el sistema de escape y en el control del motor ha aumentado en 50 cv las prestaciones del propulsor alemán. Y todo ello, según Porsche, manteniendo los mismos datos de consumo (casi quince litros por cada 100 km).

Exteriormente el Porsche Cayenne Turbo S se podrá identificar por las llantas de aleación ligera Sport Plus de 21 pulgadas, situadas bajo unos pasos de rueda pintados del mismo color que la carrocería (al igual que la parrilla); y por el sistema de escape deportivo con cuatro tubos de aluminio cromado. Además, Porsche ofrece opcionalmente una pintura en exclusiva para este modelo, la gris lava metalizada.

Completo equipamiento de serie

El Porsche Cayenne Turbo S incluirá de serie los sistemas Porsche Active Suspensión Management, Porsche Dynamic Chassis Control y la dirección asistida Servotronic, que modifica su grado de dureza según la velocidad. El nuevo modela también contará de casa con la suspensión neumática, que mantiene la altura de la carrocería independientemente del peso que ésta soporte. Entre las características opcionales se encuentra el Porsche Ceramic Composite Breaks, que transforma los discos delanteros de 410 mm y los traseros de 370 mm, en discos cerámicos y de fibra de carbono de gran duración.

En el interior, un equipamiento totalmente acorde con la carrocería y la motorización: asientos delanteros deportivos con Paquete de Memoria Confort, asientos traseros con contornos individuales en cada plaza, paneles de puerta con bandas de aluminio, volante de piel con la parte central forrada, y tapicería de cuero en dos combinaciones exclusivas de doble color (negro/habana y negro/acero y gris).

Lo último en navegación

La última generación del sistema Porsche Communication Multimedia System Management incluye como novedad el módulo de navegación con disco duro, que permite amplias funciones de fácil acceso mediante la pantalla táctil. Al igual que el resto de la gama, el Turbo S cuenta con la opción del sistema de reconocimiento de voz para los destinos del navegador, el equipo de audio (conexión MP3) el teléfono conectado a través de Bluetooth y el módulo de televisión, que dispone de señal analógica y terrestre. Además incluye de serie el sistema de sonido BOSE Surround con 14 altavoces 410 watios de potencia, capaz de reproducir música procedente de aparatos  DVD de audio y vídeo en formato 5.1 Discrete Surround.

Posche Cayenne Turbo S

Motor: V8 con dos turbocompresores paralelos

Cilindrada: 4.806 cc

Potencia máxima: 550 CV a 6.00 rpm

Par máximo: 750 Nm desde 2.250 rpm hasta 4.500 rpm

Caja de cambios: Automática Tiptronic S de seis velocidades

Transmisión: Tracción permanente a las cuatro ruedas con Prosche Traction Management y reductoras

Aceleración: 0-100 km/h en 4,8 segundos

Velocidad máxima: 280 km/h

Consumo de combustible: 14,9 l/100 km (combinado)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

hyundai-rn24-concept (6)

Este concept de Hyundai imagina cómo serán los coches de rallye eléctricos

Noticias
10-porsches-mas-potentes-historia (1)

Los 10 Porsche más potentes de la historia

Noticias
Lamborghini-revuelto-opera-unica-2024 (5)

Este Lamborghini Revuelto “Opera Unica” es único en el mundo

Noticias
Mostrar más