Peugeot tiene muy en cuenta que los vehículos comerciales adaptados pueden ser una buena alternativa para las familias que buscan un coche espacioso a un precio moderado. Por ello ha completado la oferta de la Partnet Tepee con una versión de siete plazas en la que ha trabajado mucho en el confort de la tercera fila.
El efecto anfiteatro
Este Peugeot cuenta con siete asientos individuales dispuestos en una configuración 2-3-2. Tanto los de la segunda como los de la tercera fila son abatibles y desmontables, lo que permite obtener una superficie totalmente plana para cargar los 640 litros de maletero con los que cuenta la Partner en esta configuración.
Con los siete asientos desplegados esta cifra se reduce hasta los 100 litros, pero a cambio se obtiene una tercera fila muy utilizable. Estos dos asientos cuentan con un generoso espacio para las rodillas gracias a que los de la segunda fila han sido adelantados unos nueve centímetros. Además, el piso trasero está sobreelevado, mejorando la visibilidad de los ocupantes de la tercera fila con el llamado efecto anfiteatro. Peugeot también ha trabajado mucho en el cofort acústico de esta zona, a la que se puede acceder abatiendo los asientos de la segunda fila y utilizando el amplio espacio que dejan las puertas laterales deslizantes, o por el maletero.
La Partner Tepee estará disponible en los concesionarios desde este mismo mes de febrero con dos motorizaciones diferentes. Se trata de un 1.6 HDi de 90 CV y un 1.6 HDi FAP de 110 CV de potencia. Ambos están asociados a una caja manual de cinco velocidades. Por su parte, las principales modificaciones mecánicas que se han realizado con respecto a la versión de cinco plazas son la reducción de los trenes rodantes de referencia y la utilización de unos muelles de amortiguadores adaptados a una carga mayor.