Después de que el 206 CC acercara a un público más amplio el concepto de descapotable y que el 307 CC consolidara la comercialización de este tipo de automóviles, Peugeot continúa diseñando versiones cabriolets de sus modelos más populares. Hace unos meses ocurría con el 207 y muy pronto pasará con el 308, que traslada toda la habitabilidad y el confort de su versión de base al modelo descapotable.
Escamoteable en 20 segundos
El 308 CC cuenta con un techo retráctil totalmente automático que convierte a este descapotable en un deportivo en tan solo veinte segundos. Ese es el tiempo que utiliza el sistema para desplegar o recoger esta superficie rígida, en un proceso que puede ser controlado desde la pantalla a color situada en el salpicadero del coche. En ambos casos el interior está formado por cuatro plazas, sobre las que Peugeot insiste en que se viaja confortablemente gracias a la ampliación de vías con respecto al 307 CC y a la estructura de los asientos delanteros, que aumentan el espacio para las piernas de las dos plazas traseras. De esta forma, la marca francesa asegura un alto nivel de confort junto a otras medidas como la reducción de las vibraciones para mejorar la insonoridad del habitáculo, en el que también destaca una climatización inteligente que adapta su funcionamiento a la configuración del techo.
Gasolina de 150 CV y diésel de 140 CV
Dos son los propulsores con los que estará disponible el 308 CC. Se trata de un motor gasolina 1.6 THP de 150 CV y de un diésel 2.0 HDi FAP de 140 CV, que respeta los límites de la normativa Euro V. Dos mecánicas que ponen a disposición del conductor unas enérgicas prestaciones para llevar a cabo una conducción en carretera muy eficaz que se ve beneficiada de las vías anchas, la distancia al suelo reducida y los trenes rodantes. Sin duda, unas buenas condiciones para disfrutar del placer de la conducción en escapadas de uno o dos días en las que se puede llevar una considerable cantidad de equipaje gracias a los 403 litros de capacidad del maletero con el techo desplegado.
(Peugeot ha incluido en el 308 CC un innovador airbag lateral de cabeza, con el que, junto a elementos como los arcos de seguridad extraíbles, pretende alcanzar las cinco estrellas EuroNCAP en la protección de adultos)