El concept-car, sin embargo, llevará un chasis anterior (el del Courage C65 con el que Mazda corrió las series ALMS hace tan sólo dos temporadas)...
Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda RX-8 ha sido siemper entendido como un deportivo muy exclusivo. Ahora vendrá con un nuevo formato de cuatro puertas y cuatro plazas en el que se mantiene el valor deportivo pero con más peso en confort y placer de conducción.
Mazda no puede estar más orgullosa de los resultados que ha dado su motor rotativo después de 40 años de utilización. El RX-8 no ha abandonado su faceta de deportivo único y, con un diseño ahora más atrevido y con mejores prestaciones, el nuevo Mazda RX-8 seguirá estando al más alto nivel.
“El sonido del viento”
Furai significa “el sonido del viento” y el concept car que toma su nombre retoma el lenguaje de diseño del Nagare (una palabra japonesa que significa “fluidez”). Está basado en los coches de competición de la American Le Mans Series y Mazda ha decidido montarlo recuperando el chasis del Courage C65 con el que corrió estas series hace tan sólo dos temporadas. Lleva un motor también rotativo de tres rotores con 450 CV.
Este concepto podrá verse en Detroit y será, según Mazda, el paso intermedio entre un coche de altas prestaciones y uno de competición.
El RX-8 monta el único motor rotativo que se produce en cadena en el mundo, y es el sucesor espiritual del Cosmo 110S de 1967, el primer automóvil de producción que llevó un motor de dos rotores. Después de vender más de dos millones de motores rotativos y de la legendaria victoria de Mazda en las 24 Horas de Le Mans del 91 (aún es el único fabricante japonés que ha ganado esta clásica carrera de resistencia), el motor rotativo sigue siendo terreno exclusivo de Mazda.