De esta forma se cierra la gama del nuevo 3 con dos opciones antagónicas: una radical y la otra respetuosa con el medioambiente. Como era de esperar, Mazda ha mantenido el motor 2.3 DISI que lleva casi 3 años en el mercado y que tantas alegrías ha dado a sus clientes. Montado en los modelos 3, 6 y CX-7, este motor es capaz de acelerar la versión de 2006 en 6,1 segundos. Con la nueva carrocería es muy probable que esta cifra se mejore más todavía. Entre los elementos que van a intervenir en la aerodinámica destacan la rejilla delantera en forma de V (de mayor tamaño) así como el alerón posterior y los laterales. Durante el Salón de Ginebra podremos conocer todas las especificaciones y las prestaciones definitivas que este modelo podrá ofrecer.
Mazda 3 i-Stop
Como segundo plato, la marca japonesa ofrecerá en combinación con el motor 2.0 (gasolina e inyección directa) el sistema de parada y arranque inteligente llamado i-stop. Gracias a este se puede conseguir detener el motor (y por tanto el consumo) en paradas breves. Con esta combinación, Mazda asegura que el nuevo Mazda 3 puede ahorrar hasta un 12% de gasolina. Si el consumo de este modelo es de 7,7 litros en ciclo combinado (con una transmisión automática), la versión i-stop podrá bajar considerablemente acercándose a los 6,5 litros cada cien kilómetros.