El Quattroporte Sport GT S es un modelo que Maserati presenta en el Salón de Detroit y que sirve para conmemorar el 70 aniversario de la primera victoria de la marca en Indianápolis. Es el mismo coche que el Quattroporte S pero con reglajes más propios de un modelo de competición. De momento no se sabe el incremento de precio con respecto a ese modelo.
Las principales novedades del nuevo Quattroporte Sport GT S con respecto al Quattroporte S tienen que ver con el aumento en la potencia del motor (que es el mismo 4.7 pero sube hasta los 440 cv), con la gestión del cambio de marchas y con las suspensiones más duras y rebajadas. También el escape se ha modificado para que el sonido sea más profundo. La variante más parecida a este coche es la del Quattroporte S (más...) que se presentó con 430 cv. Otra opción, menos deportiva pero válida para los más conservadores, es el modelo Collezione Cento (más...) que Maserati anunció en el último Salón de Frankfurt. Nosotros pudimos hacer una prueba del Sport GT con cambio automático a principios de 2008 (más...).
Ya vimos en el Quattroporte S que su motor superaba en 30 CV la potencia del 4.2 400 CV del modelo de serie gracias a una cilindrada 500 centímetros cúbicos mayor. En ambos casos, el sistema que trata de transmitir correctamente esta potencia a los neumáticos es una caja de cambios automática de seis velocidades desarrollada en colaboración con la firma ZF.
En el exterior, Maserati ha decidido adornar este modelo con los rasgos típicos de los modelos de competición. La parrilla negra tendrá en el centro el logo rojo con el tridente y las ópticas irán terminadas en titanio. Las molduras están fabricadas en titantex (un material compuesto por color titanio) y la tapicería de los asientos deportivos se recubrirá en Alcántara.