Su venta está prevista para muchos mercados pero en principio no hay planes de que llegue a Europa... Con el Cadenza la marca coreana da un giro a su filosofía habitual y se embarca en una aventura que tiene argumentos suficientes para entrar de lleno en la categoría de vehículos “Premium”, apostando por un automóvil moderno, plagado de tecnología y que presume de diseño. Kia asegura que esta lujosa berlina ha sido “diseñada para satisfacer el deseo de los conductores por el refinamiento, la seguridad y la satisfacción emocional mediante la creación de las condiciones ‘ideales’ de conducción”.
Sus dimensiones finales aún no se conocen, pero no diferirán mucho del prototipo del que deriva, con una altura de 1,48 metros, una anchura de 1,85 y una distancia entre ejes de 2,85 m. De su elegante y deportivo aspecto, destacan la prominente parrilla delantera, los grupos ópticos con diodos luminosos tipo LED y su marcada línea de cintura, haciendo especial hincapié en el característico y renovado ADN de diseño de Kia.
Otro de los puntos fuertes del Cadenza estará en su equipamiento. Esta berlina podrá equipar elementos como un avisador por cambio involuntario de carril, una cámara de visión trasera, techo solar, asientos ventilados con ajuste eléctrico y hasta volante de cuero con calefacción, entre otros. El Kia Cadenza será presentado a finales de año en los próximos salones de Arabia Saudí, Kuwait y Dubai. No se conocen más datos ni su precio; por el momento Kia sólo anuncia que se comercializará en algunos mercados de exportación en 2010 y que no está prevista su llegada a Europa.