El nuevo Focus Coupé Cabrio será presentado en el próximo Salón de Ginebra y las primeras unidades ya están saliendo de la planta de Pininfarina en Bairo (Italia). En España se venderá con tres motores: dos gasolina y un diésel que en esta versión estarán ubicados en un capó de menor peso y aislado acústicamente.
En este modelo se ha puesto a punto la suspensión y la dirección así como la célula de habitabilidad, fabricada ahora con materiales ultra rígidos y acompañada por el dispositivo de protección contra vuelcos (RPD). El mecanismo de este sistema funciona gracias a unos sensores electrónicos y un giroscopio que, al detectar la posibilidad de vuelco, despliegan dos barras antivuelco en 0,1 segundos.
En todos los motores el control de estabilidad es de serie, así como otras opciones tecnológicas que también pertenece al resto de gama Focus. Entre estos está el botón Ford Power para el encendido, Dvd con pantalla de 7 pulgadas o el sistema de detección de deshinchado de neumáticos.
Con el techo cerrado, el volumen de carga del maletero es de 543 litros (una cifra realmente buena en comparación con sus competidores). Cuando se circula con el techo plegado se inutiliza más de la mitad del maletero (la cifra baja hasta los 248 litros).
Las versiones disponibles en nuestro país serán:
Trend 1.6i 100 cv .................... 23.770 euros
Trend 2.0 145 cv .................... 25.360 euros
Trend 2.0 TDCi 136 cv ........... 27.530 euros
Titanium 2.0i 145 cv ................ 27.560 euros
Titanium 2.0 TDCi 136 cv …... 29.730 euros