La nueva gama comenzará con un precio de 20.350€.
Aunque el precio del S3 Sportback todavía no está fijado, el S3 convencional (de 3 puertas) pasará a costar unos 40.500 €. La única diferencia entre las dos versiones del nuevo S3 está en la carrocería, un poco más larga y con cinco puertas en vez de tres en la versión familiar.
De esta forma el modelo deportivo de los compactos de Audi se equipara con los rivales de segmento que tenían una versión de cinco puertas. Un buen ejemplo es el del BMW 130i, que con un motor 2.9 de 265 CV tiene un precio de 38.600 €. Sin embargo, para equipararse al equipamiento y a las prestaciones deportivas del nuevo S3 Sportback hay que añadirle el paquete deportivo M, que iguala el precio entre los dos modelos.
Y es que el nuevo Audi S3 Sportback monta el perfeccionado motor de gasolina 2.0 TFSI del grupo Volkswagen, que pone a disposición del conductor 265 CV de potencia y un par motor de 350 Nm, que permiten alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos (una décima más en la versión familiar) con un consumo medio de 8,5 litros por cada 100 km y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. La caja de cambios de seis velocidades, el grupo de transmisión quattro, las llantas de 18 pulgadas y las pinzas de freno negras vienen de serie en ambas carrocerías, que están rebajadas 25 milímetros con respecto a la del A3. Además, los dos modelos S3 incorporan componentes de construcción ligera de aluminio.
Un diseño netamente deportivo
Exteriormente la nueva familia S3 tiene una serie de elementos que la hacen perfectamente reconocible. Las pronunciadas líneas en la parrilla del radiador, los parachoques, el alerón del borde del techo y los retrovisores exteriores en óptica de aluminio configuran una estética muy deportiva.
En el interior destacan los pedales de aluminio, así como la posibilidad de elegir el revestimiento interior del techo en negro o plata y entre tres tipos de inserciones decorativas. También vienen de serie el climatizador automático de confort, el sistema de alarma antirrobo y los faros xenón plus con luz de marcha diurna en tecnología LED, así como los asientos tapizados con textiles, Alcántara y cuero, o cuero únicamente. Son opcionales sin embargo, los asientos anatómicos de Audi exclusive.
(Toda la nueva gama A3 tiene como opción el nuevo sistema de ayuda de aparcamiento, que mediante sensores ultrasonido comprueba el hueco del aparcamiento e interviene en la dirección electromecánica encuadrando el coche de forma automática, de forma que el conductor solo tiene que acelerar, pisar el embrague y frenar)