Turín es la sede de la fabricación, la puesta en escena de la deportividad que hace las delicias de cualquier "alfista"... El nuevo Alfa Mi.To estará disponible progresivamente a partir del mes de julio en los principales mercados. Es un compacto de 4.06 m de largo, 1.44 m de alto y 1.72 m de ancho. La oferta consiste en 4 motores turbo (gasolina y diesel), que van desde los 90 cv hasta los 155 cv. Alfa tiene la intención de ampliar la gama con potencias todavía mayores.
Uno de los atractivos de este coche es que contará con el dispositivo “Alfa DNA”. Es un comando que actúa sobre el conjunto del motor, frenos, dirección, suspensiones y cambio, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo: súper deportivo (Dynamic), urbano (Normal), de máxima seguridad también en condiciones de difícil adherencia (Todos los climas).
El Mi.To ofrece un equipamiento aparentemente completo y en el que destacan las suspensiones contractuales que reducen el balanceo (es de serie en cualquiera de las motorizaciones) y un sistema de estabilidad VDC (también de serie).
Mi.To es el primer vehículo realizado después del 8C Competición, del cual toma algunos rasgos característicos como la forma de los cristales laterales, el “Trilobulado” que marca los paragolpes anteriores, la forma de las luces y faros posteriores a LED. En torno a las luces y los faros se recoge un elemento distintivo de personalización: un marco con materiales y colores diversos, que diseñan un elegantísimo efecto eye-liner, para remarcar estilo y agresividad.