A la loca lista de hiperdeportivos eléctricos como los Lotus Evija, Rimac C_Two, Tesla Roadster y Aspark Owl se unirá muy pronto un nuevo Estrema Fulminea al que ya están dando forma curiosamente muy cerca de donde nacen también los Ferrari y Lamborghini. Módena será la cuna de la primera creación de Automobili Estrema y vendrá con unas cifras que asustan.
Se construirán muy pocas unidades
Los cuatro motores que equipará (uno en cada rueda) declararán en conjunto casi 2.070 CV de potencia, lo que le servirá en teoría para acelerar de 0-320 km/h en menos de 10 segundos. La marca no ha ofrecido ningún dato referente al 0-100 km/h, pero no nos equivocamos mucho si decimos que será capaz de completarlo en torno a un segundo y medio.
De la batería se encargará la compañía ABEE (Avesta Battery Energy Engineering.) Tendrá una capacidad de 100 kWh para homologar 520 km de autonomía. Además, irá acompañada de ultracondensadores que permitirán regenerar y liberar grandes cantidades de energía almacenada de forma prácticamente instantánea. El peso del conjunto se anuncia en 1.500 kg.
A pesar de que Estrema solo cuenta con unos pocos meses de vida y su experiencia no es boyante, la firma pretende tener listo el Fulminea en apenas dos años para iniciar su comercialización durante la segunda mitad de 2023. Todavía no conocemos su precio, pero es fácil intuir que hablaremos de cifras millonarias...