Tanto Skoda como la compañía Simopt han sido los creadores de esta herramienta web que tiene como objetivo enseñar los valores básicos de seguridad vial a los niños. Se trata de la página www.skodahrou.cz y está traducida en inglés. “Škoda hrou” es un juego de palabras que hace referencia a “Škola hrou” que significa “aprendiendo mientras juegas” en checo.
Mediante una aplicación interactiva dotada de un sofisticado diseño gráfico, los niños podrán verse inmersos en situaciones relacionadas con el tráfico y utilizar juegos que han sido diseñados específicamente para ayudarles a adoptar los hábitos que puedan mejorar su seguridad en las situaciones de tráfico habituales.
Hay cinco historias referidas al tráfico que se presentan bajo los títulos “Toni y su bicicleta”, “Cristina y la ciudad”, “Jugando en el parque”, “Ir al cine” y “Visita a la abuela” y están combinadas con una serie de palabras clave y aplicaciones sobre seguridad activa y pasiva.
Al margen de la información de utilidad que se presenta en forma de test, el sitio web incluye un gran número de juegos relacionados con las normas de tráfico y la seguridad (conocimiento de las señales de tráfico, prácticas de aparcamiento), juegos (pintar, puzzles, un atlas europeo, dos juegos para teléfono móvil, etc.), salvapantallas y fondos de pantalla de Škoda, postales electrónicas, etc.
“Seguridad en las carreteras” de “Škoda hrou” es un proyecto dirigido principalmente a niños de entre 6 y 11 años. Se ofrece en checo y en inglés y está al alcance de un gran número de usuarios potenciales. Con ello, Škoda Auto quiere contribuir a mejorar la seguridad vial concienciando a los futuros conductores.