Opel Cabrio 1.6 Turbo
31.700€ / 170 CV / 0-100 km/h: 9,6 seg.
Modelo descapotable de cuatro plazas basado en el Astra y que se llama, simplemente, Cabrio –en otros mercados se denomina Cascada–. Destaca por su diseño, mucho más elegante que el de rivales de techo metálico retráctil –el del Opel es de lona y emplea 17 seg. en plegarse– como el Renault Mégane CC o el Peugeot 308 CC. Esta versión tope equipa un propulsor 1.6 turbo de gasolina con 170 CV que destaca por su agradable respuesta.
Punto fuerte: Imagen exterior y amplitud interior.
Mini Roadster JCW
34.700€ / 211 CV / 0-100 km/h: 6,5 seg.
La carrocería Roadster del Mini luce un llamativo diseño; además, combinado con el excelente propulsor de gasolina 1.6 turbo de 211 CV de la variante John Cooper Works, se convierte en un eficaz deportivo. Resulta ligero –1.185 kg–, rapidísimo... y ofrece a su conductor mucha diversión. Además, incluye el botón Sport de serie, que modifica la respuesta del acelerador, el tacto de la dirección y el sonido del escape. Lo malo es que la capota, de lona, es manual –la eléctrica cuesta 835€, pero se pliega en apenas 7 segundos–.
Punto fuerte: Resulta muy entretenido de conducir.
Porsche Boxster 3.4 S PDK
69.228€ /315 CV / 0-100 km/h: 5,0 seg.
No sólo es el Porsche más 'asequible', también es un roadster –con techo de lona de accionamiento eléctrico que se pliega en sólo 9 seg.– dotado de un diseño espectacular y con un propulsor atmosférico 3.4 de 315 CV que proporciona un rendimiento notable –sobre todo, si va combinado con la caja automática PDK de siete velocidades–. Gracias a su condición de deportivo de motor central, el Boxster muestra un equilibrio perfecto circulando a alta velocidad. Todo ello, por casi la mitad de precio que un 911 Carrera Cabrio y siendo el doble de rígido que cualquiera de sus alternativas –ninguna de las cuales iguala su exclusividad–.
Punto fuerte: No existe ni un solo rival de motor central.
Jaguar F-Type V6 S
98.104€ / 381 CV / 0-100 km/h: 4,9 seg.
Espectacular roadster biplaza con chasis y carrocería de aluminio. Cuenta con un atractivo diseño exterior –su techo de lona es eléctrico y se acciona en sólo 12 segundos– y, esta versión intermedia, –existe una por debajo de 340 CV, y otra superior con 495 CV– ofrece un propulsor 3.0 V6 que, con la ayuda de un compresor, desarrolla 381 CV. Tiene un comportamiento eficaz y divertido, gracias en parte a su diferencial trasero autoblocante y a su rapidísima dirección.
Punto fuerte: Un duro rival para el Porsche 911 Cabrio.
BMW M6 Cabrio
158.500€ / 560 CV / 0-100 km/h: 4,3 seg.
Se trata de uno de los descapotables más rápidos del mundo, gracias a su impresionante motor 4.4 V8 biturbo, que transmite 560 CV a las ruedas traseras a través de una eficaz caja de cambio DKG de doble embrague y siete marchas. Además, este M6 Cabrio muestra un comportamiento bastante ágil, a pesar de sus casi dos toneladas de peso. Por otro lado, dispone de cuatro plazas de buen tamaño, un práctico maletero de 350 litros de capacidad y un techo de lona eléctrico –aunque de accionamiento algo lento: necesita 19 segundos para abrirse y 24 para cerrarse–.
Punto fuerte: Las espectaculares prestaciones de su motor.