Dacia Duster: Desde 11.800 euros
El Duster consiste en tomar la plataforma del Dacia Logan e incorporar el sistema de tracción del Nissan Qashqai –tanto en sus versiones de tracción delantera como de tracción total-. Se puede escoger entre un motor 1.6 de gasolina de 105 CV y el diésel 1.5 dCi de 90 o 110 CV, y entre tres acabados –Base, Ambience yLaurate-. Sin embargo, el acabado Base ya cuenta de serie con bloqueo del diferencial central en las versiones 4x4 y, si el cliente lo solicita, una rueda de repuesto en vez del kit reparapinchazos, sin coste adicional. Ninguna de las versiones del Duster cuesta más de 19.250 euros.
Lada 4x4: Desde 11.997 euros
Este clásico del mundo TT, antes conocido como Niva, sigue a la venta con un equipamiento de lo más reducido: Cierre centralizado, dirección asistida, reductora, protectores€ y si quieres aire acondicionado, tendrás que pagar 1.622 euros más. De hecho, es la única opción. Lo bueno del Lada 4x4 es que ofrece un buen comportamiento dentro y fuera del asfalto.
Fiat Panda 4x4: Desde 12.660 euros
El Fiat Panda tiene su mayor ventaja en su peso reducido: El Panda 0.9 Trekking 4x2 no llega a la tonelada, mientras que el 1.3 JTD Climbing 4x4 -15.155 €- sólo pesa 1.115 kg. Esto repercute en unos consumos por debajo de los 5 litros a los 100 km en todas las motorizaciones. Como todos sus rivales, existen versiones contracción delantera o total. Por otro lado, homologarlo como vehículo de cinco plazas, montando una banqueta trasera con tres asientos, sale por 155 euros.
Suzuki Jimny: Desde 12.670 euros
Otro todoterreno puro barato, que se ha mantenido casi sin cambios desde que saliera al mercado hace trece años: Sus precios arrancan en los 12.670 euros del 1.3 JX y tiene al 1.3 JLX Mode 3 como tope de gama, por 16.550 euros. Su único motor es el 1.3 VVT de 85 CV. La elección entre el Lada 4x4 y el Suzuki Jimnydependerá en gran medida de si estamos interesados en el aire acondicionado, ya que el Jimny lo lleva de serie.
Fiat Sedici: Desde 14.260 euros
El Sedici fue pionero en el segmento de los todo camino pequeños, el mismo en el que compite el Nissan Jukey al que ahora llegan los Ford Ecosport, Opel Mokka€ Recientemente ha sido sometido a un restyling con el que ha llegado un motor diésel a la gama: El 2.0 JTDm de 135 CV. Con este propulsor, el precio del Sedici se eleva a 16.320 euros con tracción delantera y a 18.900 euros si queremos tracción total.