El desarrollo de este modelo ha corrido a cargo del equipo de Fiat Powertrain Racing, la división de la marca responsable del diseño, puesta a punto y mejora de los modelos de competición preparados por la marca.
El modelo que se le ha otorgado al ex piloto de Ferrari es una versión deportiva del recién estrenado 500. Tiene techo solar de accionamiento eléctrico, pinzas de freno en rojo, terminación de diamante en las llantas de 16” y está pintado en un blanco perlado con tapicería marrón Cordura.
La propia marca ha asegurado que los logros conseguidos por el brasileño en su trayectoria reflejan perfectamente la filosofía del coche, también merecedor de numerosos reconocimientos internacionales.
Puesta a punto del F2008
Felipe Massa sigue probando en Jerez la puesta a punto del F2008 con el que Ferrari competirá esta temporada. Las sesiones preliminares han centrado el trabajo en la electrónica del coche así como en las primeras puestas a punto.
En las primeras 85 vueltas que Felipe ha dado con el F2008 ha conseguido un mejor tiempo de 1:20:500.
Desde que salió al mercado, el Fiat 500 ha logrado numerosos reconocimientos, entre ellos el “Coche del año 2008”, el premio “EuroCarBody 2007” y el “Auto Europa 2008”.