Pero eso tiene su parte positiva, y es que, en la actualidad, puedes adquirir un deportivo 'razonablemente moderno' por poco dinero...Honda Prelude 2.2 VTI 4WS
- Desde 3.500 €
- 4,54 m
- 200 CV
- 228 km/h
- 9,9 l/100 km
- EuroNCAP: N.D.
- ¿Qué encontrarás? Unidades de 1999 a 2001, con unos 140.000 km
Este coupé se caracteriza por el elegante diseño de su carrocería, por su calidad de materiales y por incorporar un motor de gasolina de muy buen rendimiento: se trata de un 2.2 de cuatro cilindros que desarrolla 200 CV a 6.800 rpm y con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. El maletero es 'justito': 284 litros.
OJO CON:Conviene revisar el sistema de dirección trasera. No escojas una unidad con cambio automático: tiende a averiarse –arreglarlo cuesta desde 2.000€–.
Ford Fiesta ST 2.0 16V 150 CV
- Desde 3.500€
- 3,92 m
- 150 CV
- 208 km/h
- 7,4 l/100 km
- EuroNCAP, 4*
- ¿Qué encontrarás? Unidades de 2004 a 2005, con unos 130.000 km.
Destaca por su excelente comportamiento en curva, gracias a su eficaz suspensión y a su rápida y precisa dirección. Eso sí, su motor 2.0 de 150 CV no ofrece una respuesta demasiado enérgica -acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos- y, además, tampoco tiene un consumo de combustible contenido.
OJO CON:Revisa en un taller la parte electrónica del motor. Además, también es conveniente verificar el correcto funcionamiento del compresor del aire acondicionado.
Mitsubishi Colt CZT1.5 16v Turbo
- Desde 4.000€
- 3,87 m
- 150 CV
- 210 km/h
- 6,8 l/100 km
- EuroNCAP, 4*
- ¿Qué encontrarás? Unidades de 2005, con unos 125.000 km.
Aunque se trata de un modelo muy poco común, es una de las mejores alternativas si buscas un urbano de tacto deportivo, ágil y con un consumo reducido. Bajo su capó se ubica un propulsor 1.5 turbo que entrega 150 CV con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Eso sí, resulta algo ruidoso...
OJO CON:Es un modelo con una buena fiabilidad. No obstante, conviene que revisen el turbo en un taller... ya que sustituirlo en el servicio técnico oficial es muy caro: cerca de 2.500 euros.
Peugeot 206 RC 2.0 16V 180
- Desde 5.000€
- 3,83 m
- 180 CV
- 220 km/h
- 8,6 l/100 km
- EuroNCAP, 4*
- ¿Qué encontrarás? Unidades de 2003 a 2005, con unos 110.000 km.
Bajo la discreta apariencia de este 206, se esconde un modelo de comportamiento francamente deportivo, aunque también algo delicado en manos inexpertas. Incorpora una suspensión muy dura y su motor destaca por su poderosa respuesta y su cautivador sonido. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 seg.
OJO CON:Es el urbano deportivo que más combustible consume. La mecánica es fiable, pero la parte electrónica no tanto: que la revisen en un taller.
Renault Clio RS 2.0 16V 182 CV
- Desde 4.750€
- 3,81 m
- 182 CV
- 222 km/h
- 8,1 l/100 km
- EuroNCAP, 4*
- ¿Qué encontrarás?Unidades de 2003 a 2005, con unos 95.000 km.
La mayor virtud de este urbano deportivo es que, a pesar de contar con un motor que no destaca por una respuesta demasiado enérgica -aunque acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,1 segundos-. Su chasis es tan bueno que resulta rapidísimo y muy divertido de conducir.
OJO CON:Comprueba el estado del embrague -sustituirlo cuesta unos 450 euros-, así como los amortiguadores y los discos de freno.