Se producirá en versión limitada y no cambiará prácticamente con respecto al modelo original que todos hemos conocido… El DMC-12, considerado el coche de culto más famoso de la historia del cine, pasará a llamarse DMC-EV en 2013. Esa es la fecha que DeLorean ha puesto para sacar al mercado la versión eléctrica de este legendario coche, que cambiará en su nombre el número 12 (era el precio inicial que el fabricante quería ponerle al iniciar las ventas, 12.000 dólares) por las siglas EV (Electric Vehicle). Así, el propulsor de gasolina 2.8 V6 de la versión tradicional (montado sobre el eje posterior) será remplazado por un motor de la misma potencia (260 cv) pero alimentado exclusivamente por baterías.
Para la tranquilidad de muchos, la marca con sede en Detroit no tiene intención alguna de modificar las características generales del DMC-12, es decir, seguirá contando con el mismo diseño de Giugiaro y con las inconfundibles alas de gaviota. No obstante, los materiales de construcción que han desarrollado con la empresa Epic EV (basados principalmente en plástico reforzado) podrán aligerar el conjunto, que ya de por sí debe mover el equivalente a 200 libras de peso extra procedentes de las baterías. Al mismo tiempo, el interior será actualizado convenientemente para, por ejemplo, ser compatible con los dispositivos electrónicos actuales (iPhone, iPad o smartphones).
La autonomía conseguida por DMC, al menos de momento, es de unas 100 millas conduciendo en modo eficiente y de 70 si queremos exprimir las prestaciones de su motor eléctrico, que puede llegar a ponerlo a 100 km/h en menos de cinco segundos.