Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Especial: Consejos para mejorar tu moto – Un mundo de posibilidades

La industria de la moto no se acaba en las marcas que las producen. De hecho, no se acaba ni en el amplio catálogo de piezas opcionales que también te ofrecen en fábrica.

Muy al contrario, hay muchas otras empresas que trabajan para ofrecerte un amplio abanico de accesorios que pueden serte muy útiles. Algunos potencian la practicidad de tu scooter, otros mejoran el confort, mientras que los hay incluso que perfeccionan el funcionamiento y la seguridad de tu naked o moto deportiva. Con todo, en esta ocasión nuestra intención es hacerte ver que quizá algunas de estas piezas pueden interesarte más de lo que crees. Más confort y practicidad

La mayoría de la gente que prefiere el scooter como medio de transporte diario se fija, en gran parte, en la practicidad que ofrecen para el día a día este tipo de vehículos. Pero no son todos iguales, y en la elección final suelen intervenir factores como la capacidad de carga, el confort que ofrecen, el uso que se le va a dar (sólo urbano, urbano y autopista, etc.). De todos modos, existen muchísimos accesorios que pueden ayudarnos a potenciar esos puntos tan fundamentales para nuestros gustos y necesidades.

Existen, por ejemplo, muchas empresas que ofrecen maletas posteriores (conocidas como top case) para aumentar la capacidad de carga, y aunque las hay con diferentes capacidades, raro será que no ofrezcan, como mínimo, espacio para un casco integral. Incluso algunas ofrecen la posibilidad de montar alforjas laterales, normalmente semirrígidas, o bolsas pensadas para ser encajadas en el espacio que hay entre las piernas.

En cuanto al confort, tienen mucha salida las pantallas altas, muy útiles en los meses de frío intenso aunque suelen restar visibilidad si no se mantienen limpias. Otro aspecto que se puede mejorar es el confort del asiento. No en vano, en el mercado podemos encontrar fundas reversibles que ofrecen, por un lado, una capa impermeable para lluvia, y por el otro un material más refrescante para los meses de calor.

Mejoras ergonómicas

Otro punto en el que podemos realizar algunas mejoras es en la ergonomía de nuestra moto. A veces puede ocurrir que la palanca de cambio nos quede un poco alejada, que la maneta del embrague tenga demasiado recorrido, o que no nos guste el tacto de los estribos. En este caso también podemos hacer mejoras importantes gracias a la industria auxiliar, que nos ofrece manetas y estribos que no sólo se pueden regular en su posición y ajustar a nuestra voluntad, sino que además suelen ser de materiales más ligeros y resistentes.  

Seguridad y precauciones

Por supuesto que también existen piezas pensadas para proteger la moto en caso de caída, y las hay de muchas clases. Aparte de las manetas y los estribos que acabamos de mencionar, se ofrecen protectores laterales para el carenado que ayudan a que la moto se deslice en caso de caída limpia. Es sorprenderte comprobar cómo en ocasiones, tras una caída de este tipo en circuito, la moto apenas recibe un par de rascadas superficiales. Otras piezas que también están pensadas para minimizar riesgos y maximizar la protección se instalan en los laterales del motor, en los ejes de la rueda, e incluso en el porta matrículas.

Quiero que mi moto luzca más

Pero si algo hay en el mundo de las ruedas es gente enamorada de su moto. Muchas piezas son simplemente decorativas, aunque algunas también pueden ejercer otras funciones al mismo tiempo. Están, por ejemplo, los protectores que suelen ponerse en el depósito. Si bien muchos de estos suelen lucir algún diseño original y siempre le añaden un punto de estilo a la moto, también están pensados para evitar ralladuras. Es de lo más habitual que, por culpa de los botones de la chaqueta, rallemos la parte de contacto de la barriga con el depósito, y este tipo de complementos lo minimizan bastante.

Finalmente, es inacabable la lista de elementos decorativos que se pueden instalar: desde pantallas y componentes de cualquier tipo y con colores llamativos, hasta un escape opcional acabado en fibra de carbono o titanio. Cualquier cosa sirve no sólo para personalizar una moto, sino a menudo para compensar alguna debilidad o potenciar un punto fuerte.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

P90584102 highRes bmw-panoramic-idrive

BMW Panoramic iDrive: los bávaros proponen una revolución en la cabina de los coches

Noticias
Diesel

2025 verá un aumento de los precios del diésel, aunque no está claro todavía cuándo

Noticias
gordon-murray-automotive-t (2)

Uno de los pocos superdeportivos V12 manual estrena nueva versión

Noticias
Mostrar más