Tienen entre 8 y 10 años, son diésel y se mantienen 'en buen estado' tras recorrer esa distancia.Audi A3 2.0 TDi 140 CV 3p (Diesel)
- 140 CV
- 207 km/h
- 5,5 litros
- Maletero 350 l
- Entre 4.225 y 6.000 euros
Por qué comprarlo: Es un modelo premium de calidad sobresaliente, con un amplio interior y que destaca por su sencillez de conducción. Su veterano motor 2.0 TDI es rapidísimo, pero ruidoso y poco refinado. Los cinco puertas –Sportback– cuestan, aprox. 750€ más.
Qué debes vigilar: El turbo de los 2.0 TDI del año 2007; las cajas automáticas S-Tronic y el estado de los discos de freno.
Lo ideal: Unidades con 90.000 km por 9.000 euros.
Ford Focus 1.8 TDCI 5P (Diésel)
- 115 CV
- 190 km/h
- 5,6 litros
- Maletero 385 l
- Entre 4.600 y 6.000 euros
Por qué comprarlo: Es la versión más equilibrada del antiguo Focus: despunta por comportamiento, amplias plazas traseras o sus 385 l de maletero. El robusto motor 1.8 TDCi de 115 CV es correcto por prestaciones y resulta sencillo encontrar unidades en buen estado.
Qué debes vigilar: La bomba de combustible y el funcionamiento del sistema eléctrico. Ojo al estado del turbo y de los amortiguadores delanteros.
Lo ideal: Unidades con 110.000 km por 5.000€.
Mercedes E270 CDI (Diésel)
- 177 CV
- 230 km/h
- 6,3 litros
- Malet. 530 l
- Entre 9.400 y 14.000 euros
Por qué comprarlo: Es una de berlina de 'prestigio' muy cotizada en el mercado V.O. Mide 4,81 m de largo, es comodísimo y equipa un motor diesel de 177 CV. Destaca por calidad, comportamiento o tecnología... pero es caro.
Qué debes vigilar: Ojo a los fallos en las rótulas** y los brazos de la suspensión. Problemas en la caja automática y el turbo en unidades de 2005.
¿Lo ideal? Uds. con 150.000 km por 12.000€.
BMW 530D (Diésel)
- 218 CV
- 242 km/h
- 7,2 litros
- Maletero 520 l
- Entre 10.000 y 15.400 euros
Por qué comprarlo: Los 218 CV de su motor diesel, la propulsión trasera y una suspensión firme le convierten en la berlina de su tamaño más deportiva. A cambio, no es la más cómoda o refinada... ni el BMW con los mejores acabados.
Qué debes vigilar: El turbo; los inyectores, el estado de las luces y los discos de freno -se desgastan de forma prematura-.
Lo ideal: Unidades con 150.000 km por 12.000€.
Skoda Octavia 1.9 TDI 110 CV (Diésel)
- 110 CV
- 191 km/h
- 5,5 litros
- Maletero 528 l
- Entre 2.075 y 4.300 euros
Por qué comprarlo: Robusta berlina, basada en el VW Golf IV, que destaca por prestaciones -de 0 a 100 km/h 11 seg. en 11,2 seg.- y por su inmenso maletero de 528 l. Si puedes, elige una unidad que lleve ESP -costaba 520€-.
Qué debes vigilar: El estado del turbo, los brazos de la suspensión; que funcionen las luces del cuadro de instrumentos, y los reglajes del alumbrado y los asientos.
Lo ideal: Unidades con 140.000 km por 4.000€.