No hay, por el momento, otro modelo en el sector que cuente con este tipo de carrocería. El T-Roc Cabrio cuenta con cuatro plazas en lugar de cinco. La carrocería mantiene más o menos las cotas del modelo conocido con 4.26 m de longitud, 1.52 de altura y 1.81 m de anchura.
A nivel exterior el cambio más significativo, obviamente, es su capota de tela que se pliega en 9 segundos. Esta capota llega hasta la zaga donde su cubierta y un elegante alerón sacrifican litros de maletero respecto a la versión “normal”. 284 litros frente a los casi 400 litros del cinco plazas.
En cuanto a su diseño exterior tampoco encontramos grandes cambios. Pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital como ya hemos visto en la carrocería cerrada. Habrá dos acabados disponibles. El Style con cuatro configuraciones, llantas de 17 pulgadas y el sistema multimedia. El tope de gama R-Line contaría con asientos deportivos, tintes deportivos en suspensión y dirección además de paquetes de diseño específicos.
La gama mecánica será únicamente de gasolina por el momento. El motor de acceso será el bloque 1.0 TFSI de 115 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. El más potente será el 1.5 TFSI de 150 CV también con caja manual y opcionalmente, la automática DSG de 7 marchas.
Poco queda ya para el próximo Salón de Frankfurt donde veremos la presentación oficial de este T-Roc Cabrio. Conoceremos entonces más detalles y podremos valorar qué previsiones hay de ventas de este SUV descapotable que, por el momento, nos transmite buenas vibraciones.