Tras estrenar con un éxito rotundo la octava generación del 911 (992) Porsche va completando poco a poco la gama. Hasta ahora, quien quisiera optar por esta leyenda del automovilismo, debía rascarse el bolsillo para adquirir los prestacionales y emocionales 911 Carrera S. Versiones que, eso sí, vienen acompañadas del exquisito motor 3.0 Bóxer biturbo de 450 CV y 530 Nm de par.
Sin embargo, la firma de Stuttgart ya tiene listos sus 911 Carrera (sin la S) que se posicionarán como las versiones de acceso a la gama, no solo por potencia, sino también por precio. No en vano, comparados con los Carrera S, ya sean cupé o Cabriolet, su tarifa se reduce en 17.647 €, partiendo respectivamente de los 120.458 € y los 136.748 €.
Como decimos, mecánicamente también reducen su potencial. Si bien emplean el mismo bloque 3.0 Bóxer biturbo, la potencia de los 911 Carrera se queda en unos ajustados 385 CV, con un par de 450 Nm, disponibles ente las 1.900 y las 5.000 rpm. Potencial que es transferido directamente a las ruedas traseras (más adelante aparecerán las versiones Carrerra 4 con tracción total), mediante la transmisión automática PDK de ocho relaciones con la que, ni mucho menos, se convierten en modelos aburridos.
Tal es así, que ataviados con el paquete opcional Sport Chrono hacen gala de un 0 a 100 km/h de solo 4,0 segundos (4,2 segundos sin él) y de una velocidad punta de 293 km/h (291 en el Cabrio). Además, para quien le interese el consumo, decir que está homologado en 9 l/100 km (9,2 en el Cabrio).
Para diferenciarlos a simple vista de los S, estos Carrera además de incorporar dicha nomenclatura en la parte trasera, equipan un sistema de escape más pequeño así como llantas y frenos de menor diámetro: con discos de 330 mm en ambos ejes con pinzas de cuatro pistones en color negro y ruedas 235/40 ZR19 en el eje delantero y 295/35 ZR20 en el trasero.