Hace unos días ya os informamos de ello y ahora, simplemente, lo confirmamos con más datos. Volvo ya tiene listo su primer SUV eléctrico puro: el XC40 Recharge (apellido que deberás aprenderte, pues la sueca lo empezará a utilizar en su gama electrificada).
Lo más sorprendente de este XC40 eléctrico, además del dato de autonomía en el que ahora entraremos es, sin duda, la potencia total que anuncia. Nada menos que 408 CV, generados gracias a dos motores de 204 CV situados cada uno en cada eje, por lo que estamos hablando además de un tracción integral. Gracias a ello, se convertirá en el todocamino compacto Premium más potente del momento. Por su parte, los 600 Nm accesibles de inmediato, le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Entrando en materia de autonomía, este XC40 Recharge monta una batería de 78 kWh situada justo bajo el piso del vehículo, homologando así un recorrido total de 400 kilómetros entre cargadas. Para recargarlas, admite cargas de corriente alterna de hasta 11 kWh así como de corriente continua de 150 kW, por lo que los tiempos oscilarán entre las más de siete horas y los 40 minutos, respectivamente (en el último caso para obtener el80% de la carga).
Diseño específico
Por último, se observa que este XC40 cuenta con un diseño diferenciado, con una parrilla delantera cerrada y pintada en el mismo color que la carrocería, el logo Recharge en la zona trasera, llantas de 19 o 20 pulgadas o una paleta de colores formada por ocho tonalidades.
Sus dimensiones no varían por lo que se mantienen los 4,43 metros de largo, pero sí se ha mejorado la capacidad de almacenaje al ofrecer un segundo maletero situado en la zona delantera ideal para colocar allí los cables de carga.
Por su parte, el sistema de info-entretenimiento también es inédito y al haber sido desarrollado en colaboración con Google ofrece la típica interfaz de Android. Entre sus novedades, destaca la actualización constante de Google Maps (para informar en tiempo real de los atascos e incidencias) o la integración de Google Assistant, estableciendo un diálogo con el vehículo para determinadas funciones evitando apartar la mirada de la carretera y reduciendo la distracción.
De momento Volvo no ha dado detalles relacionados con su precio o inicio de comercialización, pero queda claro que el fabricante sueco ha comenzado con fuerza su electro era.