A principio de año saltaba la noticia. El Suzuki Jimny dejaba de comercializarse en Europa y, por extensión, en nuestro país. Las duras restricciones europeas relativas a las emisiones se convirtieron en las causantes de que el pequeño 4x4 anunciase su marcha del Viejo Continente.
Sin embargo, la firma japonesa parece haber encontrado la manera de recuperarlo y así nos lo acaba de presentar. Se trata de una versión industrial o comercial del Jimny enfocada a todos aquellos conductores que buscan de este todoterreno de 3,48 metros de largo una herramienta de lo más versátil.
Mantiene intacto su tamaño así como su motor 1.5 de 102 CV y 130 Nm aunque únicamente se comercializará con la caja de cambios manual de cinco relaciones. Tampoco varía un ápice su excelente comportamiento off road, determinado, entre otros, por un chasis escalonado, unas suspensiones de tres apoyos rígidos y el sistema 4x4 ALLGRIP PRO con reductora.
La seguridad también es elevada al ir equipado con las mismas medidas de seguridad que la versión de pasajeros: control predictivo de frenada (DSBS) que emplea un freno automático que ayuda a evitar colisiones, control de descenso y de retención que facilita la conducción en rampas o el eCall, la función de llamada de emergencia en caso de accidente.
Entonces, ¿en qué cambia este Jimny Comercial? Pues básicamente que ahora ofrece una capacidad de carga mucho más elevada, con 33 litros más que el Jimny convencional hasta alcanzar un total de 863 litros. Un volumen que se consigue suprimiendo las dos butacas traseras sustituyéndolo por un piso completamente plano que, además, se separa de la cabina mediante una red.