Solo unos días después de ponernos a sus mandos, el Subaru Forester ECO Hybrid vuelve a saltar a la palestra, esta vez, con una información que será bien recibida por todos aquellos que estén pensando en adquirir la versión más eficiente de la gama, dotada de la etiqueta ECO de la DGT.
Y es que tras convertirse en el coche más seguro de la historia de Japón, ha registrado puntuaciones sobresalientes en las cuatro áreas de evaluación también en Europa: Protección de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles, de usuarios vulnerables de la carretera, y Sistemas de asistencia a la seguridad, obteniendo valores muy por encima del umbral mínimo requerido y con excelentes puntuaciones en las cuatro categorías principales evaluadas. Un conjunto que le ha servido para recibir la máxima calificación del organismo de seguridad europeo: las cinco estrellas.
Casi de 100
En la categoría de Protección a ocupantes adultos ha alcanzado una puntuación del 97%, la más alta en la historia de la marca japonesa, mientras que en la prueba de Protección de Ocupantes Infantiles el nuevo Forester ECO HYBRID se ha situado como el más seguro de su categoría, con un 91%.
El último informe Euro NCAP resalta que "tanto en las pruebas de choque frontal como lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena para los dos maniquíes, por lo que el Forester ha obtenido la máxima puntuación en este apartado. Además, el airbag del pasajero delantero se desactiva automáticamente cuando se coloca un asiento de seguridad para niños mirando hacia atrás".
La plataforma global de Subaru empleada en la quinta generación del Forester y los Sistemas de asistencia a la seguridad (incluidos de serie bajo la denominación EyeSight) han tenido mucho que ver en los buenos resultados obtenidos. Además de esta tecnología de asistencia al conductor, que incluye frenada pre-colisión, funciones de aviso de salida y de permanencia en carril o control de crucero adaptativo; el Forester ECO Hybrid añade ahora a su paquete de seguridad más funciones.
Estas son el sistema de detección de vehículo trasero (SRVD), frenada de emergencia marcha atras (RAB), monitor de vista lateral y sistema de monitoreo del conductor (DMS), una nueva tecnología de reconocimiento facial única en el mundo que, además de alertar al conductor cuando detecta signos de fatiga o distracción, configura la posición del asiento y de los retrovisores exteriores, asegurando que hasta cinco conductores diferentes tengan la posición adecuada de conducción al volante.