Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El renting crece un 8% en el primer trimestre de 2023

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos, el parque total de coches de renting supera ya las 869.000 unidades.

Durante los tres primeros meses de 2023 el renting ha crecido un 7,99% con respecto al mismo período del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Renting (AER). Este se traduce en que el parque de renting asciende ya a prácticamente 870.000 unidades totales en nuestro país.

Los clientes también aumentan un 3,55% (8.840 más) hasta los 258.115 totales, de modo que el mercado se encuentra imparable y en pleno ascenso a aún mejores cifras.

Sin duda, las grandes empresas (entendiendo por estas las que tienen más de 24 vehículos) son las que más crecen: un 9,64% y 33.057 unidades que suponen el 51,4% del incremento total del parque.

Las pequeñas (hasta 4 vehículos) y medianas empresas, por su parte, registran en torno a un 8,3 y 8,6% de subida en comparación con los tres primeros meses de 2022, lo que significa que se han añadido unos 15.500 y 12.200 vehículos de renting a las flotas.

Se espera que el mercado aumente cada vez más

Estos datos que no son de extrañar, dadas las interesantes ofertas para empresas que existen en el mercado, atisban una cierta recuperación económica que todo apunta que seguirá ascendiendo en los próximos meses.

En cuanto a personas físicas (autónomos y particulares), las cifras son positivas pero aumentan de manera más paulatina. De hecho, el crecimiento se fija en casi un 2,7% con cerca de 3.600 unidades más en el parque. El porcentaje de clientes nuevos también es muy similar (un 2,9% más hasta los 133.000 usuarios.)

El top 5 de marcas y modelos más matriculados en renting durante enero, febrero y marzo de 2023 son Volkswagen, Toyota, Peugeot, Ford y Renault, por un lado; y el Fiat 500, el Nissan Qashqai, el Citroën Berlingo, el Ford Focus y el Ford Transit, por otro.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

BYD-SEAL-PHEV-prueba

BYD Seal U DM-i: probamos uno de los SUV PHEV más baratos

Noticias
aston-martin-rapide-jet-2+2 (2)

Único en el mundo: así es el práctico Aston Martin Rapide Shooting Brake creado por Bertone

Noticias
bmw-m5-2025-precio (1)

El nuevo Safety Car de MotoGP en 2025, con 727 CV, ya tiene precio en España y es demencial

Noticias
Mostrar más