El evento teutón tiene como protagonistas a los modelos eléctricos o híbridos. A los hechos me remito si repasamos lo que han presentado marcas como Honda, Volkswagen e incluso Porsche con la creación del año, el Taycan. Por tanto, Lamborghini hace bien aventurándose por primera vez en su historia con la hibridación.
Su diseño genera controversia, como siempre. Unas líneas super marcadas y afiladas con materiales en fibra de carbono. Los grupos ópticos en forma de Y tumbada le proporcionan una sensación de mayor anchura y nos recuerdan sin duda, al modelo que conocimos hace un par de años y que su producción sigue sin estar confirmada. Sí, hablamos del Lamborghini Terzo Millennio.
Lamborghini nos ha demostrado que los deportivos también se cuidan de puertas para dentro. Cada unidad de las 63 fabricadas se producirán a gusto del cliente. El Sián es el primer modelo que incorporará piezas impresas por impresora 3D. La tapicería usada por la firma italiana es la del especialista Poltrona Frau.
Supercondensadores
En lugar de baterías como suele ser habitual, el Sián utiliza supercondensadores como tecnología innovadora para reducir y equilibrar pesos. Esta tecnología está situada entre el habitáculo y el motor y es más potente y ligera que la utilización de baterías estándar.
El primer modelo híbrido de los italianos reparte su potencia en su motor gasolina atmosférico y en su motor eléctrico. Este último genera 34 CV mientras que el de gasolina entrega 785 CV. En total, el Sián ofrece 819 CV de pura rabia para alcanzar los 100 Km/h en 2,8 segundos… Y, por supuesto, superar los 350 Km/h de velocidad máxima. Excesivo.
Queda tiempo para que podamos llegar a ver a este superdeportivo rodando. De hecho, es posible que nunca lleguemos a verlo en persona. 63 unidades son pocas, solo para privilegiados.