La tercera generación del Nissan Qashqai está ya preparada para su puesta de largo. A falta de conocer fecha exacta y cómo lucirá por fuera, el sempiterno líder de los C-SUV nos muestra ahora cómo lucirá el habitáculo de esta tercera entrega. Como era de esperar el protagonismo se lo llevan las pantallas pues el Qashqai 2021 propondrá tanto un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas como un monitor central táctil de 9 pulgadas al que acompañará un Head-up display de 10,8 pulgadas con múltiples informaciones.
El nuevo Qashqai ofrece un sistema avanzado de información y entretenimiento con la mejor oferta de servicios conectados de su clase, que incluye la fácil integración de smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay (este último inalámbrico) wifi integrado para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica para controlar y monitorizar el vehículo. Igualmente propone un sistema de audio Bose con 10 altavoces con caja de bajos Acoustimass situada en el maletero o un hueco de carga inductiva para móviles con 15 W de potencia.
Las funciones Home-to-Car son compatibles con el Asistente de Google y Amazon Alexa: esta última es toda una novedad en la tercera generación del Qashqai. El sistema admite una amplia gama de comandos: por ejemplo, el conductor puede enviar destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, minimizando así el tiempo necesario para introducir el destino.
Ambiente Premium
Nissan asegura que se ha mejorado la sensación de calidad del coche. Emplea nuevos materiales para los asientos con un cuero Nappa que “tarda 25 días en producirse”. Los asientos añaden por primera vez una función de masaje con tres modos diferentes en las versiones de gama alta para ambos asientos delanteros, así como la función memoria para el del conductor. El volante, por su parte, puede estar ahora calefactado.
La nueva iluminación ambiental blanca ayuda a generar un entorno reconfortante mientras que se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad.
El diseño de la consola central se ha optimizado tanto en términos de ergonomía como de usabilidad. El elemento central de dicha consola es un nuevo selector de marchas inteligente más pequeño para las versiones automáticas. En las versiones 4WD, se ha diseñado un selector de modo de conducción con un anillo cromado mate y acabado en negro piano, lo que brinda al conductor un acceso táctil a los diferentes modos de conducción.
Más espacio
Las nuevas puertas de diseño ergonómico facilitan la entrada y la salida y se han aumentado los huecos portaobjetos del interior (en las puertas caben botellas de hasta 1,5 litros, un litro más que hasta ahora); mientras que el maletero, al que se accede mediante un portón de apertura y cierre eléctricos con función manos libres ha __aumentado su capacidad en 70 litros, llegando ahora a los 504 litros. __
La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai 2021 permite tener más espacio a los ocupantes traseros. El hueco para las rodillas ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm, mientras que la altura para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.