Teníamos que haber disfrutado de su excéntrica figura en el pasado Salón de Ginebra pero la cancelación del mismo lo paralizó. Sin embargo, el lado bueno es que ahora, dos meses y medio más tarde, hemos podido verlo en acción en el que será su hábitat natural: los circuitos. Nos referimos al Nissan GT-R50 by Italdesign el cual ha sido presentado en el trazado italiano de Tazio Nuvolari, en Cervesina.
Un lugar que no ha sido escogido al azar pues es el lugar en el que Italdesign realiza todas las pruebas dinámicas para sus vehículos, incluyendo claro está la de este GT-R50, cuyas pruebas por cierto están a punto de finalizar. Allí, este espectacular modelo que conmemora el 50 aniversario del primer Nissan GT-R ha hecho su puesta de largo para todo el mundo.
De esta manera, los 50 afortunadísimos futuros propietarios, porque solo se van a fabricar 50 unidades para todo el mundo, ven un poco más cerca el día en el que tengan en sus lujosos garajes al Godzilla más bello y potente de cuantos se han fabricado nunca. Propietarios, muchos, que ya han realizado el pertinente depósito de reserva el cuals e les restará de los 990.000 € finales que tendrán que pagar por hacerse con él.
Una cantidad quizá algo desorbitada, sí, pero que se justifica en el hecho de tener una edición especial única en el mundo que, además, promete un rendimiento espectacular. Para confirmarlo, su motor, el cual, pese a mantener la base del resto de GT-R, es decir, el V6 biturbo de 3,8 litros, ha sido sobrepotenciado de tal manera que ahora es capaz de entregar 720 CV y 780 Nm de par máximo. Un rendimiento al que le acompaña, como ves en las imágenes una figura que ni mucho menos pasará desapercibida.